"NUNCA REMUEVAS LAS ARENAS DEL FONDO DE LA FUENTE"

viernes, 14 de octubre de 2011

I PREMIO DE ENSAYO "ÉTICA PARA AMADOR"

Nos escribe la Editorial Ariel para recordarnos que ya está en marcha la primera edición del Premio Ética para Amador con el que se celebran los veinte años de la edición de esta gran obra de referencia de Fernando Savater.

El concurso consistirá en la presentación de un máximo de cinco trabajos por clase, hechos por alumnos y tutelados por sus profesores. Los trabajos deberán estar relacionados con una cuestión ética, por ejemplo: la inmigración, los nuevos modelos de familia, el uso de redes sociales, la manipulación genética, etc. En la web: http://www.eticaparaamador.es/maestros/concurso.php encontrará ejemplos y propuestas de trabajos. La extensión del trabajo debe ser de un mínimo de 4 páginas y un máximo 8 páginas. Todos los trabajos serán evaluados por un jurado presidido por Fernando Savater.

La clase que presente el mejor trabajo recibirá la visita del filósofo, quien realizará una clase de ética con los alumnos, que será el punto de partida del nuevo libro de ética para los jóvenes de Fernando Savater.

Los trabajos deben presentarse en Word o Pdf, bien a través del formulario que encontrarán en el siguiente link: http://www.eticaparaamador.es/maestros/concurso.php, bien enviándolos al correo electrónico eticaparaamador@ariel.es. En la web encontrará las bases del concurso y mucha más información.

A los 50 primeros centros participantes se les entregará un lote de cinco libros de la Editorial Ariel de temática filosófica y/o ética.

¿Cómo participar en esta iniciativa?

Para llevar a cabo estos trabajos con los materiales del libro de Fernando Savater se ha creado la página www.eticaparaamador.es en la que puede trabajar con sus alumnos los contenidos sobre ética y filosofía con el aspecto de la Red 2.0. Encontrará una guía pedagógica sobre los contenidos de la web en el siguiente link: http://www.eticaparaamador.es/maestros/como_usar_la_web.php.

Este entorno, completamente seguro y estable, consiste en una recreación de:

¿ una red social
¿ un espacio de microblogging
¿ un canal de vídeo
¿ un servicio de mensajería que utilizan los jóvenes para conversar

No hay comentarios:

Publicar un comentario