"NUNCA REMUEVAS LAS ARENAS DEL FONDO DE LA FUENTE"

viernes, 4 de marzo de 2011

jornadas filosóficas

Del 26 de febrero al 7 de mayo distribuidas en 4 sesiones se celebran en Cáceres las V Jornadas Filosóficas Afex, organizadas por el CPRD de nuestra ciudad y que conntarán con la participación de especialistas en Sloterdijk, Kant, Nietzsche, Hegel y Aristóteles.

jueves, 3 de marzo de 2011

La Filosofía desde el Arte


Siempre me ha gustado transpasar límites, romper fronteras, curiosear más allá de las barreras "académicas" de cada disciplina y asomarme a otras visiones, a otros puntos de vista. El mundo académico de la filosofía puede resultar, a veces, asfixiante en su monocromía conceptual, en su circularidad autorreferencial.
¿Qué dicen los artistas sobre la filosofía? ¿Cómo ven al filósofo los pintores, los escultores, los cineastas, los arquitectos? ¿Pueden mostrarnos algo inesperado? ¿Pueden alumbrar una nueva perspectiva, desde la que asomarnos a lo que quiera que sea la filosofía desde una emoción estética? Probemos... Ahí os dejo esta imagen para la reflexión: se trata de un grabado de Rembrandt, El filósofo en meditación, pintado en 1632...




ESTAMOS REUNIDOS

Estamos aprendiendo a usar nuestro blog.

Evolución humana

Human Planet. El hombre, el planeta y la cultura

Human Planet. El hombre, el planeta y la cultura

Un enlace al espectacular trailer de la excelente serie de la BBC, HUMAN PLANET.